¿Qué pasos tengo que seguir para recuperar el 10% del valor de mi vehículo?
La Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) resolvió en 2015 que 23 marcas de fabricantes de coches habían creado un cártel para intercambiar información confidencial, evitando así la libre competencia, y prefijando un tenedor de precios para cada tipo de vehículo.
Entre los años 2006 y 2013, unos 10 millones de particulares y empresas adquirieron un coche nuevo, y ahora pueden reclamar la correspondiente indemnización, puesto que la Sala Tercera del Tribunal Supremo ha desestimado la totalidad de recursos que los diferentes fabricantes presentaron contra la resolución de la CNMC primero, y la Audiencia Nacional después, confirmando la existencia de malas prácticas que obligaron a los particulares y empresas a pagar un precio superior al debido por su vehículo.
Las únicas marcas no afectadas y que no podrían ser demandadas son SEAT y MAZDA. El resto de casas de automóvil, por lo tanto, se exponen a ser demandadas por los millones de clientes afectados, ascendiendo la indemnización a solicitar a, aproximadamente, un 10% del precio abonado, que se calcula fue el sobrecoste provocado por las malas prácticas realizadas.
Si adquirió un vehículo entre los años 2.006 y 2.013, a BNA S.L. ponemos a su disposición nuestro equipo profesional siendo un despacho con más de 30 años de solvencia en diversidad de reclamaciones judiciales para defender sus intereses y poder recuperar una parte del precio de su vehículo que nunca tendría que haber pagado.
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El Tribunal Supremo ha abierto la puerta a reclamar el que pagó de más por su vehículo, recupere el que es suyo.