¿Qué diferencia hay entre un plan de pensión y un plan de jubilación?

¿Estás pensando en invertir en un plan de pensiones o de jubilación? ¿Son lo mismo? ¿Qué diferencia hay entre ambos planes? Si estás planteando invertir en un plan para tu seguro desde BNA Consultors queremos ayudarte.

Por esta razón, nuestro equipo de expertos ha realizado este artículo para qué puedas entender un poco más la diferencia entre el plan de pensiones y el plan de jubilación. Sus diferencias van determinadas por 4 factores: la naturaleza, su liquidez, rentabilidad y fiscalidad.

¿Un plan de pensión y de jubilación son lo mismo?

Aunque puedan parecer términos parecidos… la respuesta es NO. Un plan de pensión y un plan de jubilación son acciones totalmente diferenciadas aunque el objetivo pueda llegar a ser el mismo: generar un ahorro a largo plazo para tener una ayuda económica en un futuro próximo.

Sin embargo, vamos a explicarte de qué se trata cada uno de estos planes y su principal diferencia.

Plan de pensión

Un plan de pensiones es un producto de ahorros e inversión que se realiza a largo plazo con el objetivo de complementar la pensión de jubilación que se recibe mediante la Seguridad Social. Este ahorro solo se podrá retirar según lo contratado como, por ejemplo, al llegar la edad de jubilación, incapacidad, desempleo o desahucio, etc.

Así pues, se trata de un fondo de pensiones que se realiza como un plan de previsión para futuros incidentes graves que puedan suceder y exponer a una persona a un riesgo económico.

Plan de jubilación

Los planes de jubilación son productos que se conocen como un seguros de vida que se contratan con el objetivo de ahorrar para asegurar una cantidad de dinero en un plazo determinado y estar cubiertos en situaciones próximas como puede ser la  jubilación, la invalidez o fallecimiento.

A diferencia del plan de pensiones, el plan de jubilación se puede retirar en cualquier momento cumpliendo con lo pactado en el contrato o pagando una penalización.

El plan de jubilación ofrece una rentabilidad mínima, aunque se obtiene menos rentabilidad que el plan de pensiones ya que el riesgo es menor.

¿Qué diferencia hay entre un plan de pensión o un plan de jubilación a nivel fiscal?

Un plan de pensiones sí se puede deducir en la declaración de la renta, aunque con un máximo por año. 

En cambio, el plan de jubilación no se puede deducir y al recibir el dinero solo se tributará por los intereses generados.

¿Cómo podemos ayudarte desde BNA Consultors?

En BNA Consultors te ofrecemos un servicio de asesoramiento de plan de pensiones o jubilación en la provincia de Tarragona. Así que, sí estás interesado en tener un plan de ahorro, estamos encantados de poder asesorarte y que conozcas cada tipo de plan.

Te ayudamos a entender las ventajas de cada una de ellas según tu estilo de vida y trayectoria laboral. No dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo  para consultar cualquier duda a través de nuestra página web, enviando un correo a comunicacio@bna.cat o llamando 977 60 05 00.

BNA Consultors, tu consultoría de confianza de Valls.

Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Get started with your account

to save your favourite homes and more

Ingresa con e-mail

Get started with your account

to save your favourite homes and more

Al hacer clic en el botón «INSCRIBIRSE», acepta los Condiciones de uso y Política de privacidad
Powered by Estatik