El mundo de las criptomonedas: Ether

Lo más posible es que cuando alguien menciona la palabra criptomoneda… De inmediato te viene a la mente la palabra BITCOIN. Pero, dentro del mercado de las monedas virtuales no todo se trata del Bitcoin. Hay una lista infinita de diferentes monedas digitales que se usan e intercambian a través de la red.

En BNA consultors ofrecemos el servicio de Asesoramiento en Blockchain y criptomonedas. En el artículo anterior, hablamos del mundo de las criptomonedas, cómo funcionan y su valor. En este, vamos a tratar otra de las divisas digitales de valor: Ether.

Ether, un activo digital

Ether, conocida por sus siglas ETH, es el activo digital creado por la plataforma Ethereum y que se utiliza para satisfacer las comisiones de transacción de la red que cobran los mineros que validan las transacciones (comisión que comúnmente se denominan fuel o gas). Actualmente es la segunda moneda digital más valiosa después del Bitcoin y cada vez gana más peso en el mercado de las criptomonedas, a pesar de que otras competidoras, como el proyecto de Cardano (ADA), están invadiendo su espacio de mercado al ofrecer transacciones más rápidas con menores costes en comisiones.

Pero, ¿Qué es Ethereum?

Ethereum es una aplicación descentralizada o dapps desarrollada para crear y gestionar las transacciones de activos digitales. Mediante contratos inteligentes (Smart Contracts), la tecnología blockchain (cadena de bloques) y a través del proceso de minería de datos.

¿Cómo funciona la tecnología Blockchain?

La cadena de bloques blockchain de código abierto se basa en un libro de registro donde queda plasmado cada transacción de criptomonedas. No existe forma de ocultarlo ni modificarlo y son visibles para todo el mundo.

¿Qué quiere decir código abierto?

El software de código abierto es un desarrollador en el que todo el mundo participa en su investigación, es decir, se encuentran bajo dominio público.

Ether: características

  • En muchas ocasiones, la gente habla de Ethereum para referirse a la propia moneda de la plataforma.
  • Las transacciones que se realizan son inmutables, no se pueden modificar, gracias a la tecnología blockchain de ethereum.
  • Se creó de forma descentralizada para evitar los controles de cualquier autoridad, ya que no existe la necesidad de intermediarios. Esto también permite a los desarrolladores crear aplicaciones descentralizadas.
  • Su larga trayectoria le ofrece confianza y credibilidad.
  • Su valor depende de la demanda de los usuarios, así pues, resulta ser muy volátil.

Datos interesantes sobre la criptomoneda Ethereum

  • El fundador de Ethereum es Vitalik Buterin, un joven programador de 27 años de origen ruso -canadiense que creó esta plataforma en el año 2015. Hoy dispone de una fortuna de más de 1.100 millones de dólares.
  • También, se creó su activo digital Ether para ayudar a sostener la red de Ethereum, en el cual pueden operar otros tokens basados en la tecnología ERC-20. La red de Ethereum se utiliza a menudo para la compraventa d’NFT (tokens no fungibles, que a menudo se trata de obras de arte digitales).
  • Actualmente, se considera la segunda criptomoneda más potente del mercado y su valor de capitalización de mercado es de miles de millones de dólares.

¿Qué pasará con la cotización de Ethereum en el mercado de las criptomonedas?

Los principales medios de comunicación dedicados al análisis de mercados y, en particular, de los mercados de monedas virtuales consideran que la tendencia al alza de la cotización de Ethereum es un hecho y esperan que antes de finalizar el año 2021 se ubique en los 14.000$.

Infórmate con la mejor asesoría de criptomonedas de la provincia de Tarragona

El mundo de las criptomonedas y las transacciones en el mundo digital todavía son una novedad y un misterio para muchas personas. ¿Estás interesado en saber más sobre Ethereum o el mundo de las criptomonedas?

En BNA Consultors te ofrecemos el servicio de Asesoramiento en Blockchain y criptomonedas en la provincia de Tarragona.

Te ayudamos a entender esta tecnología y sus oportunidades y a conocer las obligaciones tributarias y fiscales que tienen las criptomonedas. No dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo para consultar cualquier duda a través de nuestra página web o teléfono de contacto.